Txakurkross materiala//Material de Canicross

 

Arnés, cinturón y  linea de tiro .

 

Txakurkrosseko materiala oso garrantzitsua da bai txakurrarentzat eta bai korrikalariarentzat bai bata eta bai besteak minik ez hartzeko eta ez lesionatzeko.

 

El material de canicross es muy importante tanto para el corredor como para el perro , de modo que ninguno de los dos sufra ningún tipo de dolor o lesión.


Arnés de tiro para el perro: un arnés de tiro no es igual a uno de paseo (que no estaría permitido en una carrera de canicross), sino que está especialmente diseñado para permitir que el perro tire con la máxima comodidad. Reparten el peso en la zona del tórax y las costillas, dejando totalmente libre de carga el cuello o las partes posteriores.


Línea de tiro: será lo que nos una a nosotros con nuestro perro, normalmente son de una elasticidad media (pero existen de varias durezas), para evitar tirones que puedan provocar daños al corredor o al perro. La longitud de la línea de tiro extendida con amarre, no será inferior a 2 metros ni superior a 3 metros


Cinturón de canicross: el cinturón es acolchado y permite que el perro tire de nosotros sin hacernos daño. Existen muchos modelos, pero todos comparten una anchura mínima de unos 7 cms para repartir la presión.